sábado, 1 de agosto de 2015

La fine (Tiziano Ferro)

La fine (Tiziano Ferro)
Cover di Nesli





Chiedo scusa a chi ho tradito
e affanculo ogni nemico,
che io vinca o che io perda
è sempre la stessa merda

E non importa quanta gente ho visto, quanta ne ho conosciuta.
Questa vita ha conquistato me e io l'ho conquistata
"Questa vita" ha deto mia madre "figlio mio va vissuta,
questa vita non guarda in faccia
e in faccia al massimo sputa".

Io mi pulisco e basta con la manica della mia giacca
E quando qualcuno ti schiaccia
devi esere il primo che attaca.
Non ce l'ho mai fatta, ho sempre incassato,
E sempre incazzato, fino a perdere il fiato.

Arriverà la fine, ma non sarà la fine
e come ogni volta ad aspettare e fare mille file
Con il tuo numero in mano
e su di te un primo piano
Come un bel film che purtroppo non guarderà nessuno.

Io non lo so chi sono e mi spaventa scoprirlo,
Guardo il mio volto allo specchio
ma non saprei disegnarlo.
Come ti parlo, parlo da sempre della mia stessa vita,
Non poso rifarlo e raccontarlo è una gran fatica.

Vorrei che fosse oggi, in un attimo già domani
Per reiniziare, per stravolgere tutti i miei piani,
Perchè sarà migliore e io sarò migliore
Come un bel film che lascia tutti senza parole. (x2)

Non mi sembra vero e non lo è mai sembrato
Facile, dolce perché amaro come il passato
Tutto questo mi ha cambiato
E mi son fatto rubare forse gli anni migliori
dalle mie paranoie e dai mille errori.
Sono strano, lo ammetto, e conto più di un difetto
Ma qualcuno lassù mi ha guardato e mi ha detto:
"Io ti salvo stavolta, come l'ultima volta".

Quante ne vorrei fare ma poi rimango fermo,
Guardo la vita in foto e già è arrivato un altro inverno,
Non cambio mai su questo, mai, distruggo tutto sempre,
Se vi ho deluso chieder scusa non servirà a niente.

Ritornello

...in un attimo già domani
Per reiniziare, per stravolgere tutti i miei piani,
Perchè sarà migliore e io sarò migliore
Come un bel film che lascia tutti senza parole. 



El fin (Tiziano Ferro / Nesli)


Pido perdón a quien he traicionado
y que les den por culo a mis enemigos.
Que yo gane o que yo pierda
es siempre la misma mierda.

Y no importa cuánta gente he visto, cuánta he conocido.
Esta vida me ha conquistado y yo la he conquistado.
"Esta vida", ha dicho mi madre, "hijo mío, hay que vivirla.
Esta vida no mira a la cara
y a la cara como mucho, te escupe".

Yo me limpio y ya está con la manga de mi chaqueta.
Y cuando alguno te empuja,
debes ser el primero en atacar.
Nunca lo he conseguido, siempre he estado encajonado,
y siempre cabreado hasta perder el aliento.

Llegará el final, pero no será el final
y como siempre a esperar y a hacer mil filas
con tu número en la mano
y sobre ti un primer plano,
como una bonita película que tristemente no verá nadie.

Yo no sé quién soy y me da miedo descubrirlo
Miro mi cara en el espejo,
pero no sabría dibujarla.
Al igual que te hablo a ti, hablo desde siempre de mi vida
No puedo rehacerlo y contarlo es un gran esfuerzo.

Querría que fuese hoy en un instante ya mañana
para volver a empezar, para trastocar todos mis planes.
Porque será mejor y yo seré mejor
como una bonita película que deja a todos sin palabras.(x2)

No me parece verdad y no lo he parecido nunca
fácil, dulce, porque soy amargo como el pasado.
Todo esto me ha cambiado
y me han robado quizás los mejores años
mis paranoias y los mil errores.
Soy extraño, lo admito, y tengo más de un defecto
Pero alguno ahí arriba me ha mirado y me ha dicho
"Yo te salvo esta vez como la última vez".

Cuántas cosas querría hacer, pero después me quedo quieto.
Miro la vida en foto y ya ha llegado otro invierno.
No cambio jamás en esto, nunca, destruyo todo siempre.
Si os he desilusionado, pedir perdón no servirá para nada.

Estribillo

...en un instante ya mañana
para volver a empezar, para trastocar todos mis planes.
Porque será mejor y yo seré mejor
como una bonita película que deja a todos si palabras.




No hay comentarios:

Publicar un comentario